Nueva cría de Agutí en libertad

En el marco de nuestro proyecto de reintroducción y fortalecimiento poblacional del agutí (Dasyprocta azarae), una pareja que ya se encuentra en libertad dió a luz a una nueva cría.

Este evento, aunque pueda parecer pequeño, nos indica que la pareja logró adaptarse con éxito a su entorno natural, está encontrando alimento nativo por sus propios medios y ha establecido vínculos reproductivos viables. 

Los agutíes cumplen un rol clave como dispersores de semillas de árboles nativos y son reconocidos por su función restauradora de los ambientes. Su presencia, y ahora también su reproducción en libertad, es una contribución directa a la recuperación de los procesos ecológicos que sostienen la biodiversidad.

Es una enorme alegría presenciar estas escenas… ver que se encuentran sanos, alimentándose de frutos nativos y viviendo en libertad. Sentimos que todos estos años de trabajo para lograr reforzar la presencia de esta especie en nuestra zona comienzan a dar sus resultados.

Gracias a todas las empresas y personas que nos acompañan para poder llevar adelante estos proyectos y seguir trabajando en la restauración y conservación del bosque atlántico.